Publicado en Destacado, ESTATAL.

En marzo el Poder Judicial del estado dará a conocer la creación de juzgados microrregionales de lo familiar, que servirán para que los jueces municipales no desaparezcan sino que atiendan a estos espacios, informó el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, Edel Humberto Álvarez Peña.

Explicó que se trata de por lo menos 20 juzgados en zonas con mayor población o con rezago social, como en el caso de Xalapa.

Tezonapa y Uxpanapa, en donde los pobladores no tienen forma de llegar a las cabeceras municipales de manera rápida o fácil para presentar sus denuncias.

“En marzo o abril estaremos anunciando la instalación mínima de 20 juzgados micreorregionales; estamos estableciendo y fundamentando para ver si es posible que con un solo juez de control pueda ver la materia penal, civil y familiar. Se anunciarán dónde se establecerán estos juzgados microrregionales que le urgen a Veracruz; serán en lugares donde hay demasiada población”.

En entrevista durante el aniversario de la Marcha por la Lealtad del Ejército Mexicano, señaló que hay una urgencia de crear estos juzgados que atiendan temas como violencia familiar y violencia de género, especialmente en las zonas más apartadas del estado.

Un Comentario para “Crearán 20 juzgados microrregionales de lo familiar”

  1. Adolfo Cortes Veneroso

    Sería más factible que esa competencia se la dieran a los juzgados municipales, y así ahorrar recursos y aprovechando el personal que labora en dichos juzgados municipales, pues es gente preparada y con disponibilidad de trabajar en beneficio de la sociedad que más lo necesita

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *