Publicado en Destacado, Especial, REGIÓN SUR.

Comunicado | Soconusco, Ver.- La salud es prioridad para la administración que encabeza Rolando Sinforoso Rosas, es por eso que hará las gestiones necesarias para invertir en la rehabilitación del Centro de Salud ubicado en la cabecera municipal.

Después de realizar un recorrido en el edificio, el personal médico y de enfermería le mostró al munícipe, las deficiencias que presentan todas las áreas, pues además ya tiene cerca de 50 años de haber sido construido.

Los daños empeoraron después de los sismos que ocurrieron en septiembre del año pasado, cuando terminó de dañarse la estructura del edificio, poniendo en riesgo al personal que ahí labora y a quienes llegan a solicitar una consulta médica.

El alcalde, Sinforoso Rosas, constató que las instalaciones están acéfalas y como Ayuntamiento están haciendo las gestiones necesarias y entregando la documentación correspondiente para que todo el personal médico sea reubicado a un espacio donde no se ponga en riesgo su vida.

Se plantea construir otro edificio con áreas específicas, que tengan utilidad y que además cada especialidad médica tenga un espacio donde desarrollar las consultas, adecuado a las necesidades de la actualidad, pues el crecimiento poblacional provoca una demanda mayor en materia de salud.

El primer paso a seguir es la reubicación del personal del Centro de Salud, sin embargo, para salirse hay que esperar un permiso que debe otorgar la Jurisdicción Sanitaria con sede en San Andrés Tuxtla, el Ayuntamiento está al pendiente de que se otorgue para apoyar a la reubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *