Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Las jefas de familia serán prioridad para la administración de la presidente municipal de Oluta, María Luisa Prieto Duncan, es por eso que promueve un programa para apoyar la economía de los hogares, impulsado por las mismas mujeres que se quedan en casa.

“Gallinas ponedoras”, es un programa que permitirá a las madres de familia, estar al cuidado de los quehaceres cotidianos y estar trabajando, al mismo tiempo, con el cuidado de las aves de corral, para de esta forma tener productos de autoconsumo.

En este programa, se les dota a las mujeres además de las gallinas, mallas para corral, un tanque receptor de agua, vitaminas, tres bultos de alimento, para poder instalar en los patios de las viviendas una granja, que permita comercializar los huevos y también para consumirlos.

Ante mujeres del campo y ejidatarios de las localidades de Ojapa y Correa, la primera autoridad del municipio, presentó a los integrantes del Ayuntamiento y al personal que labora en el DIF municipal, quienes trabajan en coordinación para brindar desarrollo a los habitantes de Oluta.

Les detalló que llegaran proyectos productivos que permitan a los campesinos, obtener beneficios para el cultivo de sus tierras, así como poder abrir represas, para estar preparados en la época de estiaje.

La alcaldesa, ordenó al ingeniero Gabriel Aguirre García, director de fomento agropecuario, apoyar a todo el sector campesino, les hable sobre los proyectos y programas para que también obtengan semillas, como maíz o frijol, fertilizantes, para obtener mejores productos y sean comercializados.

Con el apoyo y gestión del diputado federal, Enrique Cambranis Torres, se ha logrado empadronar a 100 familias, con el proyecto de gallinas ponedoras, esperan que en próximas fechas incremente la cifra y tener a más hogares beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *