Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Susana Arellano Narváez, Acayucan, Ver.- Integrantes de la Comunidad Istmeña en Acayucan, denunciaron públicamente a Liliana Mijangos López, tesorera de la mesa directiva anterior, porque no quiere entregar el dinero que tiene en su poder.

La señora Lucila Calderón Pineda, secretaria de la actual mesa directiva acompañada de Julio Sosa Cruz, quien es el presidente, dijo que la Liliana Mijangos López no ha querido entregar el dinero de la sociedad y lo requieren con urgencia antes de proceder legalmente en contra de la antes mencionada

El monto es de 253 mil pesos, resultado de la cuota de cada uno de los socios y utilidad de las fiestas que realiza la comunidad istmeña, quienes tienen el sueño también de adquirir su propio espacio.

Los afectados indicaron que Liliana Mijangos López hizo un corte de caja en el que detectaron presuntas irregularidades que se pusieron a disposición de la Comisión de Honor y Justicia y la de Vigilancia.

Entre los detalles está el hecho de que Mijangos López no mostró ni entregó el dinero en efectivo, no quiso decir en qué institución bancaria está depositado ni mucho menos enseñó el estado de cuenta, y posterior a ello cuando los socios solicitaron su presencia se molestó y ya no quiso darles la cara.

Los hechos ocurrieron desde el mes de mayo del año en curso y pese a la insistencia de los socios para que se resuelva lo más pronto posible esta situación, no han obtenido respuesta de Mijangos López, es por eso que lo hicieron público.

Además que se acerca la fecha de la próxima festividad y se requiere del dinero para contratar los grupos musicales, entre otras cosas.

La actual directiva ya abrió una cuenta mancomunada entre la secretaria y presidente para mostrar transparencia, y aunque eso pidieron a la directiva anterior especialmente a Liliana Mijangos López quien fungía como tesorera y Uriel Cruz López ellos no accedieron, acusaron los socios.

Por su parte, Julio Sosa Cruz, presidente de la Sociedad Istmeña pidió a Liliana Mijangos López que se presente a entregar el dinero que está en su poder y que es resultado del trabajo de todos los socios, aunado a toda la documentación.

 

Fuente: El Mañanero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *