Publicado en Destacado, NACIONAL.

PUEBLA

Más de 100 personas vacían dos contenedores que transportan botellas de alcohol y alimentos enlatados. Algunos cargan las cajas hasta vehículos particulares, camionetas y camiones que los esperan. Otros arman una cadena. Hombres y mujeres participan.

En el reportaje difundido por Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, se aprecia cómo soldados intentan persuadir a los asaltantes para que se detengan, pero los superan claramente en número.

Es la zona de San Antonio Soledad, en Puebla. Un punto rojo en la ruta México-Veracruz que bandas aprovechan para detener el tren.

Los robos se han extendido hasta 15 kilómetros al norte de esta estación en las últimas dos semanas.

El Ejército y la Policía de Puebla tienen que vigilar más territorio con el mismo número de elementos. Esto es aprovechado por los ladrones.

Tenemos conocimiento que aquí en los pueblos de San Antonio Soledad, de Tezoapan, hay casas que son bodegas, que utilizan como bodegas; por las noches entran tráileres a recoger esas mercancías y el mercado más próximo donde se distribuye es ahí en Tehuacán”, sostiene un inspector de Seguridad Ferroviaria.

Personal de seguridad de la empresa Ferromex realiza labores de inteligencia en campo.

Empezó por detectar que la mayoría de los vehículos utilizados tienen reporte de robo. Como este camión de caja verde utilizado durante un asalto a un contenedor que transportaba llantas.

 AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

Así es como, ante la presencia de militares, más de 100 personas roban contenedores de un tren de carga en Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *