Publicado en Destacado, NACIONAL.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en entrevista telefónica para XEU Noticias dijo que los escurrimientos de los ríos Tesechoacán y Río San Juan están provocando la crecida del Río Papaloapan por lo que se prevé el desbordamiento del mismo y podría meter el agua a la zona urbana.

“El Río Tesechoacán y río San Juan están aportando mucha agua al Río Papaloapan y es previsible que crezca y que se meta el agua a la zona urbana de Tlacotalpan, pero el jueves podría entrar agua a la zona urbana se estima de 30 a 40 centímetros y estamos tomando las medidas que se tienen que tomar en cuenta”, dijo.

Y agregó: “Sí, sí es previsible que suba el nivel y se mete el agua a la zona urbana de Tlacotalpan, en la cabecera municipal a partir del jueves 12 de octubre”.

Respecto a la situación de inundación en Minatitlán, Yunes Linares dijo: “La parte que se ha inundado es el malecón de Minatltlán a 40 cm y la avenida Riverol en 50 cm es una área comercial (…) Ha subido 6 cm y ya está empezando a descender, ya no se espera una inundación mayor”.

Yunes Linares informó que se está apoyando por lancha y vía aérea a las rurales de Minatitlán que están inundadas.

 

Foto: Archivo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *