Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Eric Millo, delegado del Gobierno en Cataluña pidió disculpas por los heridos y las acciones de las fuerzas de seguridad del Estado español -Guardia Civil y la Policía Nacional- durante la celebración referéndum .

“Lo lamento muchísimo y pido excusas porque no quisiera que le pasara a ninguna persona que haya de ser atendida o haber sufrido una lesión”, dijo el delegado en una entrevista en la televisión autonómica de Cataluña.

Millo informó que de los 2,3 millones que emitieron su voto en el referéndum sólo una se encuentra hospitalizada y que este lamentable hecho se hubiera evitado si el presidente de la Generalitat hubiera pedido no ocupar los colegios.

El delegado dijo que no piensa dimitir por el operativo y que esto lo ha motivado a seguir trabajando para evitar problemas mayores.

Finalmente pidió que desde las instituciones catalanas “se deje de instigar al odio contra personas que hacen su trabajo” y que deberían de rendir cuentas la policía nacional o  guardia civil de no hacer bien su trabajo

Fuente: Elperiódico/eap/ foto: Twitter oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *