Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un bebé de once meses de edad murió a consecuencia de la mordedura de una araña violinista en el municipio de Villacorzo, en el estado de Chiapas.

La Secretaría de Salud confirmó el deceso del bebé que fue mordido por la araña violinista, aunado a que se ingresó tardíamente al “Hospital Chiapas Nos Une Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, de Tuxtla Gutiérrez, donde se le aplicó un antídoto que lamentablemente no le hizo efecto.

Agregó que el menor que fue identificado como Andrey Laguna, ingresó a las 10:45 horas del pasado lunes a la sala de urgencias de dicho hospital.

Informó que la madre refrió a los doctores que desde el 30 de septiembre notó que en el tobillo izquierdo de Andrey había una lesión que evolucionó a una ampolla con inflamación en el tejido, por lo cual lo llevó a un centro médico en donde sólo le recetaron medicamento y cremas, por lo que al no presentar mejoría, se trasladó al Hospital donde a pesar de suministrarle cuatro frascos de antídoto, no fue posible salvar su vida.

Cabe destacar que el diagnóstico médico del deceso fue loxocelismo, que significa la destrucción masiva de glóbulos rojos que propició la muerte de tejidos del riñón y falla renal aguda al menor.

Fuente: El Universal/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *