Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Javier ‘Chicharito’ Hernández, no es inmune a las enfermedades, pues padece epilepsia, esto de acuerdo con Rafael Ortega, médico del Club Chivas de Guadalajara (en el que jugó por un tiempo), quien lo trataba hace seis años.

La epilepsia es un trastorno cerebral que hace que las personas tengan convulsiones recurrentes. Ocurren cuando los grupos de células nerviosas (neuronas) del cerebro envían señales erróneas.

egún el diario El Universal en su versión electrónica, el futbolista padece esta enfermedad desde su juventud, etapa en la que experimentó convulsiones, pero desde hace ya varios años su salud ha evolucionado satisfactoriamente.

Este mal no ha afectado el desarrollo futbolístico del delantero mexicano, pues en todos los equipos que ha jugado (Chivas, Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen y actualmente West Ham United) ha tenido un buen desempeño, incluso es el máximo goleador de la historia de la Selección Mexicana.

Sin embargo, Chicharito debe estar en constante revisión, pues las convulsiones se pueden presentar en cualquier momento.

En 2011, durante uno de los juegos del Manchester United, fue golpeado en la cabeza, razón por la que fue hospitalizado, sin embargo, los estudios arrojaron que se encontraba bien.

Ahora mismo el mexicano continúa brillando en el futbol de Europa, donde se espera que siga unos años más.

 

Con información: El Universal/Foto: Mexsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *