Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Las Águilas del América volvieron al camino del triunfo. Vencieron como visitantes 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca en la Jornada 12 de la LIGA Bancomer MX.

Con este resultado, las Águilas llegaron a 20 unidades; los Diablos se quedaron en 19 puntos.

El Partido

Partidazo en la capital mexiquense. América se plantó mejor en el campo cuando arrancó el partido y de inmediato generó peligro.

Al minuto 9 ya ganaban las Águilas. Después de un servicio largo por parte de los visitantes, el zaguero de los Diablos Santiago García hizo un rechace equivocado que terminó en Silvio Romero, el argentino prendió de primera intención y mandó a guardar, hizo temblar las redes. Ganaba América en el Nemesio Diez.

Y llegó el segundo, pronto. Al 18’ los azulcrema hicieron un golazo. Mateus Uribe encabezó una descolgada, sirvió para Darwin Quintero que abrió hacia una banda y de ahí envió un centro al área que Silvio Romero le bajó con gran clase al propio Uribe, Mateus remató y venció a Luis García. Golazo. América tenía el 0-2.

El equipo de Miguel Herrera, que parecía navegar tranquilo, tuvo un contratiempo. Se fue expulsado Guido Rodríguez, tarjeta roja directa por una falta sobre Rubens Sambueza. Era el minuto 24.

Los Diablos Rojos del Toluca quisieron ir al frente con ímpetu pero no tuvieron claridad. Se adueñaron de la pelota, pero la portería les quedó lejos. América optó por el contragolpe sin éxito.

En el minuto 76, Agustín Marchesín salvó al América, remató Martín Abundiz después de un tiro de esquina, y el portero argentino voló para atajar y poner de pie a la tribuna. Seguía ganando la visita.

Los toluqueños, sin embargo, en tiempo de compensación, lograron descontar con un remate del zaguero Santiago García.

No fue suficiente. Los azulcrema terminaron por imponerse con autoridad en la casa de los Diablos.

 

Liga MX/Foto: Mexsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *