Publicado en Destacado, NACIONAL.

La diputada local del PAN, Mariana Dunyaska sostiene que los procesos legislativos en el Congreso local han sido apegados a la ley, tanto la elección de la Junta de Coordinación Política como la diputación permanente, por lo que no hay necesidad de repetirlos; asimismo negó que hayan conseguido una “mayoría comprada” como afirma el diputado del PRI, Carlos Morales.

 

 

“Esa práctica la realizaban antes yo creo y por eso la conocen los que la han vivió, yo en mi caso no he vivido compra de votos ni siquiera una insinuación en ese sentido, yo voto acorde a la ley y acorde a lo que es más viable”, aseguró.

 

Dijo que los argumentos del PRI y Morena son políticos y no tienen un sustento legal. Asimismo dijo que si tienen alguna prueba de compra de votos que las muestren.

 

Señaló que los argumento del diputado Carlos Morales sólo demuestran desconocimiento de la ley.

 

Negó que en el actual Congreso local haya una mayoría avasallante y recordó que en la Legislatura pasada si hubo porque el PRI tenía 30 legisladores y con ello no daban cause a las iniciativas de la oposición: “el PAN no podía presentar ni siquiera una iniciativa que fue aprobada, y ellos sí tuvieron más de 30 diputados, parecería que el día de hoy la perdida de control de poder y los intereses políticos es lo que priva en sus argumento que no tienen sustento legal”.

 

 

Respecto a la sesión de la diputación permanente, la diputada Mariana Dunyaska, se realizó conforme a lo que indica el artículo 46 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y con la asistencia de 4 fuerzas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *