Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

Acayucan.- El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, reconoció la labor de parteras y parteros de la región que participan en el curso que se efectuó en el Palacio Municipal.

El curso que lleva como nombre: “certificación y taller para parteras tradicionales de la Jurisdicción Sanitaria No. X”, reunió a decenas de mujeres y también hombres que se dedican a esta noble labor.

La doctora Irene Hernández Cuevas responsable de parteras tradicionales a nivel estatal, hizo mención que son más de 2 mil parteras en el estado de las cuales son poco más de mil las que cuentan con certificación. Agradeció al alcalde Marco Antonio Martínez Amador el que se acepta que Acayucan fuera sede para este evento.

“La labor de ustedes es fundamental para “ayudar a dar vida”, su trabajo en comunidades es de gran ayuda en materia de salud, gracias por el esfuerzo que hacen por acudir a este taller de capacitación que permite el dar una mejor atención a las pacientes”, dijo Martínez Amador.

Estuvieron en el evento: la regidora Yadira López Palacios, regidora sexta; Nohemí Salazar Vello, partera profesional técnica; así como la enfermera Francisca Xolio Acua, partera profesional técnica.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas y barbaLa imagen puede contener: 5 personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *