Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Leonardo Farías, es un niño de 8 años que fue rescatado de entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen, tras el sismo del pasado 19 de septiembre que azotó a la Ciudad de México.

Leo que es un amante del fútbol fue encontrado un día después del terremoto y empezó su lucha por la vida, pues debido a los golpes que sufrió, llegó al hospital con probabilidad de vida del 1%, y ha demostrado ser un guerrero que responde a los medicamentos y poco a poco se ha ido recuperando.

Yannin Quintero y la familia empezó por medio de las redes una campaña, usando el hashtag #FuerzaLeo, para solicitar a los futbolistas que enviaran mensajes de apoyo a su hijo, pero en especial esperaba el mensaje de Messi, pues es el ídolo e inspiración del pequeño Leo.

Luego de ser rescatado, el pequeño fue hospitalizado y en estado grave; pero la solidaridad para él dio iniciativa con Pamela Vallejo, joven que ha hecho hasta lo imposible, con tal de ver a ‘Leo’ recuperándose.

Siendo el motor para recolectar saludos y palabras de ánimo de grandes figuras del futbol mundial, petición a la que jugadores como Dani Alves, Miguel Layún, Alan Pulido, Diego Reyes, entre otros, han respondido de manera positiva.

Los videos le han llegado directamente a Pamela, mientras que otros han sido publicados en la cuenta de Twitter de los jugadores.

La historia ha conmovido a miles de personas y sobre todo ha sido la inyección de Leonardo, ya que era lo que pedía, “saludos de jugadores”.

Cuando Leonardo Farías Quintero fue sacado de entre los escombros del colegio Rébsamen, aún estaba consciente. El pequeño de ocho años pasó siete horas bajo enormes y pesadas columnas de cemento que prensaron sus piernas.

“Yo escuché a Leo, yo estoy seguro que lo escuché cuando gritó que quería que lo sacáramos. Entonces eso me alentó. Yo creo que fue justo en el momento en que más mal nos sentíamos, que estábamos cayendo en una resignación.”

Fabián Farías, su padre, dice que ya en la ambulancia, Leonardo luchaba por quitarse la mascarilla de oxígeno. Gritaba y pataleaba hasta que de pronto desfalleció.

Los médicos daban pocas esperanzas. Sus piernas corrían el riesgo de ser amputadas. Le habían inducido el coma.

“Mi corazón de madre me decía que estaba vivo. Cuando ingresó al hospital fue cuando más esperanza tenía. Mi corazón de madre me decía que se recuperaría”, relata.

La historia del colegio Rébsamen y Leonardo, el niño que pasó siete horas atrapado, rápidamente traspasó fronteras. Llegó hasta oídos del futbolista Lionel Messi. Curiosamente, el jugador preferido del pequeño. Frente a una cámara de video el crack se apostó y le hizo llegar un breve pero emotivo mensaje:

“Hola Leo, quería mandarte un saludo grande. Desearte toda la fuerza desde acá y lo mejor para vos. Un beso grande, ciao”, le expresó. El mensaje del ídolo del futbol mundial sacudió las redes. Pronto los parabienes se multiplicaron. Más futbolistas y civiles enviaban bendiciones y buenos deseos. Como si eso hubiera tenido algo que ver, Leonardo reaccionó de inmediato.

Ahora Leo, alumno de segundo de primaria, ahora lucha por superar una insuficiencia renal, a consecuencia de la desgracia. Pero está vivo.

Leo  le envió un mensaje de aliento a Leo Farías, pequeño sobreviviente del terremoto en México. ¡Mucha fuerza, Leo! 🇲🇽🙏🏼

@AlejandroGomezA Leonardo Arias Quintero fue rescatado de la escuela Rebsamen su estado es grave pide palabras o vídeo de algún jugador….

 

 

 

 

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *