Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

La directiva de los Rojos del Águila que encabezan José Antonio Mansur Galán y Grimaldo Martínez, dieron a conocer la tarde de este miércoles, que debido a que la Liga Mexicana de Beisbol prácticamente no aceptó que el equipo siguiera en Veracruz por las bajas asistencias durante las últimas  temporadas,  agudizándose en el 2017, se ven en la necesidad de emigrar a Nuevo Laredo, Tamaulipas donde habrán de convertirse en Tecolotes.

Mansur Galán dijo que la Liga  les propuso que solo había dos opciones para la franquicia, o pedían año sabático o cambiaban de plaza, por lo que se tomó la segunda opción, dada las facilidades que las autoridades de aquella ciudad fronteriza han dado para que el equipo juegue en la mencionada ciudad tamaulipeca.

Por otra parte la directiva del equipo estará en estos días en el Puerto donde ofrecerá una rueda de prensa para explicar mas a detalle los motivos por los cuales Veracruz se queda sin béisbol de la Liga Mexicana.

En entrevista exclusiva con xeu deportes en el programa Tiempo Fuera, José Antonio Manzur Galán habló de la salida del equipo y expresó que no pudo hacer nada para retener al club emplumado.

“No le interesa a la Liga Mexicana la plaza de Veracruz (…)  Fue ridícula la asistencia en la Temporada”, dijo.

“Es momento que descanse la plaza (…) La gente de Veracruz nos abandonó, esa es la realidad. Hubo muy poca asistencia en el juego de comodín”, agregó.

En otro tema, el todavía Presidente de los Rojos del Águila de Veracruz, próximo de Tecolotes de Nuevo Laredo, negó que el escenario político en Veracruz o la falta de apoyo por parte del gobierno estatal haya influido en la decisión.

“No, no, no, eso no tuvo nada que ver. Siempre me trataron bien las autoridades (…) El alcalde de Boca del Río siempre se portó bien con nosotros, lo político no influyó”, expresó tajante.

La Liga Mexicana hizo oficial este miércoles que el Club Pericos se mantendrá en Puebla para los dos campeonatos de 2018 y se aprobó la mudanza del Club Rojos del Águila de Veracruz, que el próximo año jugará bajo el mote de Tecolotes de los Dos Laredos, ya que tendrá como sedes las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *