Publicado en ACAYUCAN, Destacado.

A través de un comunicado la Secretaría de Protección Civil informó que se activó la Alerta Gris ante el incremento en el potencial de lluvias en el estado a partir de este miércoles:

“Dadas las condiciones actuales y la persistencia del pronóstico del tiempo que indica aumento significativo en el potencial de lluvias en el estado de Veracruz a partir de mañana miércoles 27 de septiembre, el cual es probable continúe hasta el fin de semana. Por lo anterior, se emite la Aleta Gris con la finalidad de que se refuerce las labores preventivas y se continúe extremando las precauciones.

Durante hoy martes se estiman lluvias fuertes especialmente en regiones montañosas de la entidad, y durante miércoles-jueves pueden ser muy fuertes en forma puntual con valores mayores de 100 a 150 mm (ver tabla). Por otra parte el pronóstico indica que estas condiciones pueden prolongarse por lo menos hasta el fin de semana debido a la presencia del Frente Frío No. 3 en la región del Golfo de México, asociado a un evento de NORTE con rachas hasta de 70 km/h entre viernes 29 de septiembre y domingo 1 de octubre.

Por este temporal lluvioso se tendría mayor probabilidad de crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como inundaciones pluviales en centros urbanos, actividad eléctrica, reducción de la visibilidad en zonas de lluvia o niebla y ráfagas de viento en zonas de tormenta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *