Publicado en Destacado, ESTATAL.

Por Noemí Valdez / Reportera de NOTIVER.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT), solicitó este fin de semana información refe-rente a las actividades de un grupo de políticos veracruzanos; en su mayoría diputados federales y locales, confirmó a Notiver una fuente interna.

Entre los investigados se encuentra: Alberto Silva, Tarek Abdalá, Erick Lagos, Edgar Spinoso; además de los diputados locales, Vicente Benítez y Juan Manuel del Castillo.

De acuerdo a datos, el ente federal pretende “embargar” las cuentas de estos políticos al estar involucrados en operaciones irregulares; en el caso de Tarek, ya se le congelaron cuentas desde el mes de febrero.

Así van las investigaciones:

De acuerdo a documentos, desde el pasado mes de febrero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó el embargo de bienes de Antonio Tarek Abdala Saad, diputado federal priista sujeto a desafuero y extesorero en el Gobierno del veracruzano Javier Duarte.

El SAT expidió el 7 de febrero dos actas de requerimiento de pago y dos actas de embargo contra Abdala, debido a que no ha cubierto multas que le impuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el pasado 10 de noviembre y que suman 19.7 millones de pesos.

Bajo la “lupa” se encuentra también Alberto Silva Ramos a quien el SAT investiga al área de Comunicación Social por operaciones facturadas en 2014, realizadas con al menos dos compañías fantasmas.

Erick Lagos, su caso es señalado por operaciones con recursos de procedencia ilícita y una variación entre sus ingresos y estados de cuenta.

Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo y Edgar Spinoso también son investigados por el SAT debido a que sus cuentas bancarias son más abultadas que sus percepciones.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó 11 de julio del 2016 sobre la presentación de 32 denuncias ante la PGR, por el caso de las empresas fantasma con las que el gobierno de Javier Duarte y sus cómplices desaparecieron al menos 645 millones de pesos.

Fuente: Notiver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *