Publicado en Destacado, NACIONAL.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que el sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, registrado la mañana de hoy, fue una réplica del ocurrido el pasado 7 de septiembre.

En conferencia de prensa, la jefa del SSN, Xyoli Pérez Campos, mencionó que a la fecha se registran cuatro mil 287 réplicas del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter, que tuvo lugar día 7 del presente mes.

 

TELECOMUNICACIONES, SIN AFECTACIONES TRAS SISMO

 

Luego de los sismos que se registraron esta mañana en el estado de Oaxaca, el servicio de telecomunicaciones no reporta afectaciones, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En #Oaxaca derivado de los sismos del día de hoy, telecomunicaciones no reportan afectaciones, solo aumento en el tráfico de llamadas”, publicó en su cuenta de Twitter @gruizesp.

En otro tuit, explicó que el Puente Ixtlaltepec, de Oaxaca, que resultó afectado por el sismo del pasado 7 de septiembre, esta mañana se dañó más por lo que deberá reconstruirse.

 

REANUDAN LABORES DE RESCATE EN LA CDMX

 

El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, informó que tras las revisiones de las áreas afectadas por el sismo de magnitud 6.1 de esta mañana, se reanudaron los trabajos de búsqueda y rescate en los inmuebles colapsados el pasado 19 de septiembre.

En su cuenta de Twitter, Puente Espinosa detalló que “tras la revisión de las áreas afectadas, se reanudan los trabajos de búsqueda y rescate”.

Cabe destacar que tras el sismo de 6.1 grados que se registró esta mañana con epicentro en Oaxaca, se decidió suspender las actividades de rescate en las zonas afectadas por el movimiento telúrico que tuvo lugar la tarde del pasado 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *