Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL.

Luego del sismo de 8.2 grados que tuvo lugar el pasado 7 de septiembre en Oaxaca, esta mañana el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó tres eventos relevantes con epicentro en el estado, con intensidades de5.0, 5.2 y 6.1 grados Richter.

El primero ocurrió a las 07:52 horas de 6.1 grados con epicentro en Unión Hidalgo.

 

REPLICAS CONTINÚAN EN EL ESTADO; ALERTAN A POBLADORES

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se realiza un monitoreo en las regiones donde se percibieron los eventos sísmicos registrados esta mañana.

El coordinador estatal, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que de manera inmediata se iniciaron los protocolos de revisión y apoyo a la población, sobre todo en las zonas de Istmo donde se sintió con mayor percepción.

En Ixtaltepec, el puente de esta comunidad, que resultó dañado por el sismo del 7 de septiembre, se dañó más por el movimiento telúrico de las 7:52 horas, por lo que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se informó que deberá reconstruirse.

Detalló que se tiene reporte de dos personas lesionadas debido a caídas en Juchitán de Zaragoza, algunas estructuras con daños también colapsaron, y hasta el momento no se presentan fallecidos.

En la zona de Huatulco después del monitoreo se informa que no existen daños que pongan en riesgo la integridad de las familias de las zonas. Solo se presentó interrupción de energía eléctrica en algunos sectores de las bahías, que con apoyo de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se restablecerán.

Las autoridades señalaron que el monitoreo continúa, pues réplicas de estos sismos se siguen percibiendo en Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *