Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Corea del Norte advirtió hoy ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que “es inevitable” un ataque militar de su país contra Estados Unidos, luego que el presidente Donald Trump insultó al norcoreano líder Kim Jong-un.

Al hablar ante de Asamblea General del organismo, el ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Ri Yong Ho, dijo que Trump cometió “un error irreversible” al llamar “hombre cohete” a Kim, y que por ello los misiles norcoreanos serán lanzados de manera “inevitable” contra Estados Unidos.

“Nadie más que Trump está en una misión suicida. En caso de que se pierdan vidas inocentes en Estados Unidos por este ataque suicida, Trump será totalmente responsable”, sostuvo Ri ante el máximo foro de la diplomacia mundial.

El diplomático norcoreano aseveró además que Kim prometió que Trump “pagará muy caro” por el insulto expresado el martes pasado ante la misma tribuna de la ONU, en que además aseguró que Norcorea sería “totalmente destruida” en caso de atacar a Estados Unidos o a sus aliados.

Ri declaró que el presidente de Estados Unidos ha convertido a la Casa Blanca en una “ruidosa campaña de mercadotecnia” y que ahora pretende convertir a la ONU en “un nido de gángsters, donde se respete el dinero y el derramamiento de sangre sea la orden del día”.

En línea con los propios insultos expresados por Trump contra Kim, Ri manifestó que el presidente de Estados Unidos es “una persona mentalmente trastornada, llena de megalomanía y complacencia”, que es denostada incluso por su propio pueblo.

Ri añadió que si Corea del Norte desarrolló un programa de armas nucleares fue como una estrategia defensiva contra Estados Unidos, país que amenazó con emplear este tipo de armamento contra el pueblo coreano desde la década de 1950.

“La razón por la que la RPDC (República Popular Democrática de Corea) tenía que poseer armas nucleares es (la amenaza de) Estados Unidos”, justificó Ri.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *