Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El huracán “María” tocó tierrra la madrugada de este miércoles en Puerto Rico como categoría 4, con vientos de 240 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, que se esperaba devastaran el territorio de la isla caribeña.

El fenómeno natural entró cerca de Yabucoa, unos 72 kilómetros al sureste de la capital San Juan, informó el Centro Nacional de Huracanes  de Estados Unidos.

Los vientos golpeaban la costa oriental de la isla, derribando árboles y provocando advertencias de inundaciones en la capital del territorio.

La prensa local registró informes de inundaciones en casas e interrumpió comunicaciones en Humacao, justo al sur del parque nacional El Yunque.

Más de 700 refugiados en el estadio deportivo Coliseo Roberto Clemente tuvieron que desalojar la planta baja debido a una filtración en el techo, mientras que los empleados debieron utilizar una cadena para evitar que las puertas se abrieran.

Justo antes de tocar tierra, el Servicio Meteorológico Nacional, a través de la radio, advirtió a los residentes en estructuras con techos débiles que se cubrieran en cuartos interiores o bañeras con colchones como cubiertas.

María es el primer huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco niveles, en azotar Puerto Rico desde el catastrófico huracán San Felipe Segundo en 1928 que mató a miles de personas.

El huracán tocó tierra en la parte oriental de la isla después de un “paseo” que ha devastado a las islas Dominica e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

 

Fuente:Notimex/ahm/Foto:Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *