Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador junto con la presidenta del DIF de Acayucan Esperanza Delgado Prado y ediles acayuqueños, presidieron el acto cívico del 207 aniversario del Grito de Independencia.

Asistieron como invitados especiales estudiantes de la primaria “José María Morelos y Pavón”, junto con directivos quienes participaron de este evento que rememora este acto histórico.

La directora de Programas Sociales Jocelyn Padua Escobar fue la encargada de resaltar la historia.

“La noche del 15 de septiembre de 1810, pasó a la historia como uno de los acontecimientos más significativos para nuestro país, ya que en esa fecha tuvo lugar el “Grito de Independencia”, hecho protagonizado por el Padre de la Patria, don Miguel Hidalgo y Costilla en la población de Dolores, Guanajuato”.

Asistieron los regidores: Joaquín Tapia, Pedro Reyes, Lilia Domínguez, Luis Acuña, Jaime Rodríguez, Yadira López, Martina Pascual y Arturo Gómez. Al igual que el secretario del Ayuntamiento Nezahualcóyotl Rodríguez; el oficial Armando Rivera; el contralor municipal Edgar Mendoza y la líder de trabajadores de la CROM Rosa María Domínguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *