Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ciudadanos denunciaron a través de redes sociales a un hombre que presuntamente asaltó a un automovilista cuando circulaba sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con los reportes, el hombre llevaba un arma de fuego y amagó al conductor, quien iba acompañado de su familia, cerca de la estación Salto del Agua de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STCMetro, antes de laTorre Latinoamericana.

Los internautas difundieron un par de fotografías en las que se observa al hombre, que viste jeans y chamarra gris con negro, y camina entre los automóviles con un arma de fuego en la mano.

Ante ello, la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, respondió a través de su cuenta de Twitter @UCS_CDMX que se reforzó la seguridad en la zona y se inició la búsqueda del responsable por medio de las cámaras de videovigilancia.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia capitalina inició una investigación de oficio tras conocer mediante redes sociales el video del asalto contra el automovilista.

Las autoridades exhortan a quienes hayan sido víctimas de este ilícito, a denunciar, a fin de reunir información que permita dar con el agresor y evitar la impunidad.

El evento “con apariencia de robo” fue captado por cámaras de Centro de Comando, Control, Cómputo, Comuniación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México C5 y difundido en redes sociales el 13 de septiembre, pero aún no hay denuncia formal, explicó la dependencia en una tarjeta informativa.

Sin embargo, la Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc abrió carpeta de investigación y dio entrada a los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes ya solicitaron las imágenes captadas por cámaras.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 refuerza vigilancia con elementos fijos en el lugar y mediante cámaras de la  se realiza la búsqueda del responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *