Publicado en Destacado, ESTATAL.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes cambiaron la zona de vigilancia para el estado de Veracruz, desde Río Pánuco hasta el Puerto de Veracruz, ante la trayectoria del huracán Katia de categoría 1.

De acuerdo con el último reporte de aviso de ciclón tropical en el Atlántico, el meteoro favorece temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país, el cual se mantiene estacionario sobre el occidente del Golfo de México con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

A su paso, genera tormentas puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Puebla y Veracruz; tormentas puntuales intensas de 75 a 150 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

Además, se prevé oleaje de 3 a 3.5 metros del altura en las costas sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas, con vientos sostenidos de 20 a 40 km/h con rachsa superiores de 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachyas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

Por ello, pidió extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Notimex/doh/Foto: NOAA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *