Publicado en Destacado, ESTATAL.

Por mayoría los integrantes de las comisiones unidades de Gobernación y Justicia y Puntos Constitucionales determinaron que hay elementos para darle entrada a la solicitud de Juicio de Procedencia contra el alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez.

Este martes sesionaron los integrantes de la comisión de permanente de Gobernación y consideraron que hay los elementos  suficientes para poder turnar el expediente a la comisión Instructora que tendrá que citar a una audiencia al alcalde y al Fiscal General, Jorge Winckler.

Hay que recordar que el pasado lunes 22 de agosto el abogado de los veracruzanos entregó un escrito al Congreso local en el que solicitó que se quitara la protección de ley contra el munícipe, a quien se le acusa de la presunta evasión de reos y desobediencia, entre otros delitos.

La diputada Maryjose Gamboa explicó que la petición será turnada a la comisión Instructora, que preside Fernando Kuri, que tendrá que analizar más a fondo el expediente.

“Sesionamos como comisión de Gobernación, porque somos el primer filtro, y los diputados -algunos tienen un punto de vista diferente- pero se determinó que hay elementos para dar trámite a la petición”.

Recordó que los legisladores deben ser cuidadosos del tema, y confirmó que el expediente de la Fiscalía contenía los elementos para dar continuidad al trámite legislativo.

La comisión Instructora deberá notificar al alcalde del proceso legislativo y deberán garantizar su derecho de audiencia y el priista se podrá presentar al pleno para defenderse de las imputaciones de la Fiscalía.

Durante el proceso, que se podría prolongar por un mes más, tanto el alcalde como la Fiscalía deberán presentar las pruebas de descargo o que confirmen el ilícito.

El pleno se tendrá que erigir como jurado para poder valorar las pruebas de ambas partes y determinar si se quita el fuero constitucional al alcalde, considerado cacique en la zona norte del Estado.

 

 

Fuente: AVC/cna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *