Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Texas.- El saldo preliminar de la tormenta tropical  Harvey  se elevó a cinco muertos, mientras las autoridades anticipan que la situación provocada por las inundaciones en la ciudad de Houston, de seis millones de habitantes, será una de las peores a través del  estado de Texas .

Al momento se han atendido 2 mil llamadas de emergencia de acuerdo al alcalde la Ciudad, Sylvester Turner, quien ordenó que el centro de convenciones George R. Brown se habilitara para albergar a más personas.

En dicha ciudad las clases fueron suspendidas hasta el 5 de septiembre ya que l as precipitaciones se esperan hasta el jueves.

También se giró una orden de evacuación para los residentes del condado de Brazoria.

Por otra parte el gobernador Greg Abbott dijo que los  daños materiales  provocados por el fenómeno meteorológico son incalculables por ahora, y calificó la situación como “mala y está creciendo para lo peor”.

Abbott calificó la situación provocada por las inundaciones en Houston como “dramática”, mientras continúan las tareas de búsqueda y rescate en comunidades como Galveston y Rockport, dos de las más afectadas por la destrucción provocada por Harvey, que tocó las costas texanas como un huracán de categoría cuatro.

Autoridades del condado de Aransas confirmaron el sábado la muerte de una persona en la comunidad de Fulton, al norte de Corpus Christi, en tanto que otras cuatro fallecieron en Houston como consecuencias de las inundaciones, de acuerdo con varios reportes.

Entre las víctimas reportadas hasta ahora en Houston se cuentan una mujer y un niño que perdieron la vida cuando el vehículo en que viajaban quedó cubierto por el agua, al igual que una mujer que murió en circunstancias similares en otro incidente.

Los temores sobre un mayor número de víctimas fatales derivan del pronóstico del Servicio Nacional Meteorológico (NWS), que anticipó severas inundaciones en zonas de la costa y el centro del estado ante precipitaciones de hasta 40 pulgadas, incluyendo Houston.

Abbott adelantó que su oficina incluirá al condado de Harris en la lista de áreas declaradas como zonas de desastre, a fin de asignar recursos federales a las tareas de rescate y búsqueda.

Con información del Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *