Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

Toluca tuvo que remar contracorriente para dar cuenta 2-1 del Puebla, en juego correspondiente a la fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio “Nemesio Díez”.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Maximiliano Perg, al minuto 57, y del colombiano Fernando Uribe, al 72; el colombiano Félix Micolta adelantó a la visita, al 43.

Con este resultado el cuadro “escarlata” llegó a 12 unidades en la pelea por los primeros sitios de la clasificación, en tanto que los poblanos se quedaron con cinco puntos en el sótano.

Si Puebla hubiera sido contundente se habría llevado sin problema el triunfo en este cotejo, sin embargo, como no lo fue, le abrió las puertas para una reacción mexiquense que le permitió rencontrarse con la victoria.

Más allá que tuvo más tiempo el balón en los pies, el control de los locales fue poco productivo al frente, caso contrario de los poblanos que apostaron por el contragolpe y cada vez que tuvieron el esférico inquietaron la meta defendida por Luis García.

Antes de irse al frente en el marcador, la visita puso en peligro en dos ocasiones la meta local, todo por medio del colombiano Félix Micolta, acciones que no terminaron en gol por excelentes intervenciones del guardameta García y del mediocampista Antonio Ríos.

La tercera fue la vencida para el “cafetalero”, que recibió un gran balón filtrado para encarar y quitarse a García, para definir entre las piernas del defensa uruguayo Maximiliano Perg, al minuto 39 e irse así al descanso.

Los “Diablos Rojos” saltaron al complemento decididos a lograr en primera instancia el empate y posteriormente darla le vuelta, algo que les costó, pero al final fue capaz de conseguirlo.

La paridad llegó al minuto 57 en un centro por el sector de la izquierda al área donde Perg metió un frentazo para dejar parado a Muñoz y poner el 1-1.

Tras el empate, los “Camoteros” tuvieron para recuperar la ventaja, no solo en una, sino en dos ocasiones, pero Christian Marrugo, y sobre todo Micolta desperdiciaron sendas ocasiones.

Esta situación repercutió por completo en el rumbo del juego, ya que los del Estado de México le dieron la vuelta a la pizarra en un disparo del argentino Pedro Alexis Canelo al que Muñoz concedió rebote, lo que aprovechó Uribe para contrarrematar con la cabeza y darle el triunfo a su escuadra.

El arbitraje estuvo a cargo de Oscar Macías, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Hugo Rodríguez (2), Patricio Araujo (13) y a Alonso Zamora (42) por la visita.

Alineaciones:

Toluca.- Luis García, Rodrigo Salinas, Maximiliano Perg, Santiago García (Juan Delgadillo, 84), Efraín Velarde, Antonio Ríos, Rodrigo López (Pablo Barrientos, 46), Rubens Sambueza, Carlos Esquivel (Rodrigo Gómez, 46), Pedro Canelo y Fernando Uribe. DT. Hernán Cristante (ARG).

Puebla.- Moisés Muñoz, Oscar Rojas (Pablo Cáceres, 46), Patricio Araujo, Hugo Rodríguez, Erik Pimentel, Brayan Angulo, Alonso Zamora (Carlos Salom, 74), Francisco Javier Torres (Francisco Acuña. 66), Christian Marrugo, Jesús Escoboza y Félix Micolta. DT. Rafael García.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *