Publicado en Destacado, NACIONAL.

Un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adscrito a la Subdelegación 8 San Ángel, fue detenido por pedir de manera ilegal 150 mil pesos a un contribuyente, a cambio de reclasificar la prima de riesgo de trabajo.

El IMSS detalló en un comunicado que la aprehensión se llevó a cabo durante un operativo en conjunto con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que se presentó una denuncia ante el Órgano Interno de Control de la primera dependencia.

El servidor público fue detenido en flagrancia, justo cuando recibía el dinero, por lo que fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, a fin de determinar su situación jurídica por el presunto delito de cohecho y los demás que resulten.

En tanto, el Órgano Interno de Control en el IMSS realiza las diligencias necesarias para integrar el expediente, calificar la falta administrativa y elaborar el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa.

Ante estos hechos, el IMSS reiteró su compromiso para actuar con todo el peso de la ley contra cualquier acto de corrupción de servidores públicos que condicionen su debida actuación a cambio de beneficios económicos o en especie. (Excésior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *