Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Teapa, Tabasco.- El enfrentamiento entre presuntos asaltantes y elementos de la Policía Municipal, dejó el saldo de un oficial muerto, dos más lesionados y un presunto delincuente detenido, tras el frustrado atraco a una hacienda platanera del sector La Lilia, donde se desplegó un impresionante operativo policíaco.

Lo hechos se suscitaron cuando la radio patrulla marcada con el número económico 31, acudió al llamado de auxilio de violento asalto en el rancho conocido como ‘Perú’, localizado en el kilómetro 40 de la carretera Villahermosa-Teapa.

Al arribar el vehículo policíaco, los uniformados fueron recibidos a balazos por un grupo de al menos cuatro delincuentes que iniciaron el tiroteo para darse a la fuga, cayendo gravemente herido con un disparo en el rostro el agente Jesús Atila Reyes Ramírez, mientras que los policías Santiago Velueta Cruz y Bernardo Sánchez fueron heridos en los brazos.

Aún lesionados por los proyectiles de arma de fuego, los uniformados lograron repeler la agresión y solicitar apoyo a su corporación, sumándose al operativo Policías Estatales y de la Fiscalía General del Estado, cuyo cerco derivó en la detención de Miguel Ángel A.G., de 17 años de edad, con domicilio en la segunda sección de la ranchería Juan Gómez del muniicpio de Teapa, quien se presume es integrantes de la banda criminal que intentó apoderarse de la nómina del rancho antes citado.

Dentro de los sembradíos de plátanos, quedó el cuerpo sin vida de Jesús Atila Reyes, debido al impacto de bala en el rostro, mientras que los dos oficiales lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Teapa, donde su estado de salud se reporta estable.

Fue la Fiscalía General del Estado quien dio inició a la carpeta de investigación correspondiente, además de trasladar el cuerpo del funcionario municipal abatido, hasta el Servicio Médico Forense, donde posteriormente sería entregado a familiares, mientras que el detenido fue puesto a disposición de un ministerio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *