Publicado en Destacado, NACIONAL.

El titular de la Secretaría de Gobernación. Miguel Ángel Osorio Chong, expidió el Manual de Organización General de la Policía Federal (PF) el cual se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

En el documento se indica que el Órgano Administrativo Desconcentrado Policía Federal (OADPF) ha elaborado el presente Manual de Organización General (MOG), en razón de la importancia que reviste contar con una herramienta de referencia y consulta que oriente a los servidores públicos que se adscriben al OADPF sobre la organización y funcionamiento del mismo.

Agrega que la finalidad del MOG es proporcionar información referente a la estructura organizacional del OADPF.

Asimismo, se mencionan los objetivos y funciones de cada uno de los puestos que forman parte de la Estructura Orgánica, a efecto de que sirvan de guía en las labores encomendadas al personal y coadyuven al logro de los objetivos institucionales.

En este sentido, el MOG se encuentra integrado principalmente por los apartados de: Antecedentes; Marco Jurídico-Administrativo; Atribuciones; Misión y Visión; Estructura Orgánica; Organigrama; Objetivo y Funciones de las Áreas que conforman a la PF; Glosario y Disposiciones Transitorias.

Para la elaboración del presente Manual intervinieron el Comisionado General de la Policía Federal, la Secretaría General, la Unidad de Asuntos Internos, las Divisiones con sus respectivas Coordinaciones y sus Direcciones Generales, y el Órgano Interno de Control.

Resaltó que es importante señalar que, a fin de mantener permanentemente actualizado este MOG, se deberán realizar revisiones periódicas por parte del personal responsable de las áreas a las que sirve, para que se efectúen las modificaciones a que haya lugar.

En el manual se detalla que la PF es un Órgano Administrativo Desconcentrado (OAD), adscrito al Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Poder Ejecutivo Federal, con atribuciones específicas en materia de prevención y de combate de delitos, conforme a lo establecido el Artículo 123 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación (RISEGOB).

En los transitorios del documento se señala que el presente manual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Puntualiza que se abroga el Manual de Organización General de la Policía Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de julio de 2012.

El nuevo manual fue expedido el pasado 7 de agosto de 2017 y esta firmado por el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *