Publicado en Deportes, Deportes destacado, Destacado.

ACAYUCAN.- Un poderoso rally de 5 carreras en la parte baja de la quinta entrada coronado con tres dobletes de manera consecutiva, allanaron el camino para que los académicos del COBAEV se enfilaran a una victoria de 7 carreras a 0 sobre los Jicameros de Oluta y con ello, adjudicarse el campeonato de la Liga Regional Nocturna que organizó Pedro Mortera Montiel.

Pedro Torres y Wilbert Pale se habían enfrascado en un duelo de pitcheo sin embargo se rompió el encanto para Pedro Torres abridor Jicamero, cuando con dos outs y la casa repleta de académicos, Wilbert Pale atizó imparable remolcador de dos carreras que abrirían la pizarra en el inmueble del estadio de beisbol La Arrocera.

Oluta quiso reaccionar sin embargo la defensiva del equipo de COBAEV trabajó a la perfección a cada uno de los bateadores evitando daño alguno y colgando ceros una entrada tras otra hasta llegar al cierre del quinto rollo donde el equipo estudiantil decidió el encuentro a su favor al timbrar un total de cinco rayitas.

Con corredores en primera y segunda, Raúl Rodríguez hizo gala de su poderío y conectó línea grosera por todo el jardín central haciendo rebotar la pelota contra la barda y con limpio doblete remolcar dos carreras para la registradora, Wilbert Pale hizo lo propio enviando al plato a Rodríguez y posteriormente pisar tierra prometida con doblete de Alberto Morales contra los lanzamientos ya del relevista Felipe Santomé.

El segunda base estudiantil llegó a la antesala en bola ocupada y anotó con la rolita al cuadro de Alvaro Reyes la séptima y definitiva carreras; en la octava entrada se registró un conato de bronca con empujones y manotazos que no llegaron a mas, iniciado por una discusión entre Rogelio Herrera y Alejandro Barrón.

Wilberto Pale fue el jugador más valioso de la temporada al ganar como serpentinero los tres partidos del título pero a su vez, por el aporte que tuvo a la ofensiva. El serpentinero derrotado en este juego fue Pedro Torres. COBAEV se alzó con el campeonato al ganar la serie tres juegos a uno; fue el alcalde de Acayucan y gran impulsor del deporte Marco Antonio Martínez Amador el encargado de premiar a los equipos, acompañado por su esposa Esperanza Delgado Prado y el Presidente de la Liga Pedro Mortera Montiel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *