Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO

Un juez federal sentenció a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de jefes”, quien fuera uno de los líderes del cártel de Guadalajara, a 37 años de prisión y al pago de 20 millones 810 mil pesos por reparación del daño, por el homicidio del agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés, Enrique Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala, el 9 de febrero de 1985, en la capital de Jalisco.

El titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, declaró a Félix Gallardo como penalmente responsable por la comisión del delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja.

De esta forma el juzgador federal fijó como reparación integral del daño 20 millones 810 mil en moneda nacional, los cuales deberán ser asignados a las víctimas indirectas de las dos personas que fueron asesinadas.

Dentro de la misma causa penal, el juez dictó sentencia absolutoria a Félix Gallardo ante las acusaciones que se le hicieron por el delito de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercializarla mediante su venta.

Apenas el pasado mes de mayo, y tras ganar un juicio de amparo, Félix Gallardo fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Puente Grande luego de haber permanecido un par de años en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente y otros tantos en el del Altiplano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *