Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

ACAYUCAN.-Fiel a su costumbre, hablar sin tapujos y directo al grano, el Síndico Único del Ayuntamiento negó que el Congreso del Estado haya autorizado la cantidad de 10 millones de pesos para pagar laudos, donde además aclaró “son deudas de administraciones pasadas” ya que aseguró esta administración no ha tenido ningún problema de esa índole.

Entrevistado en su oficina en el Palacio Municipal de Acayucan, Dagoberto Marcial Domínguez dejó claro que quien tenga la duda consulte la Gaceta Oficial o acuda a su oficina y se lo explica: “Nosotros no hemos tenido ese tipo de problemas, te repito, no sé si los despidieron justificada o injustificadamente, lo que te puedo decir es que es mentira que nos hayan autorizado 10 millones de pesos”.

Aceptó que hubo una sesión de cabildos donde se solicitó el recurso ante el Congreso del Estado una partida para pagar laudos, se enumeraron algunas personas –dijo- para pagar laudos que se vienen arrastrando desde la administración de Joel Alarcón Huesca y los tres periodos de las hermanas Vázquez Saut, señaló que heredaron el problema “que quede muy clarito, nosotros estamos limpios de demandas en cuanto a laudos”.

Comentó que en diálogo con los ediles, quisieron ir resolviendo los problemas de laudos que arrastra el Ayuntamiento pero que asciende a 22 millones de pesos, tampoco son 50 millones de pesos como se dice, de lo solicitado el Congreso autorizó una parte pero no hubo autorización para los 10 millones de pesos insistió el edil.

El Síndico del Ayuntamiento comentó que la autorización fue de poco más de 4 millones de pesos donde se han ido realizando los pagos que se han ido requiriendo, Dagoberto Marcial comentó que el uso indebido de las redes no deja cosas buenas ya que se engaña a la ciudadanía. Marcial Domínguez agregó que hoy existen todas las facilidades para poder acceder a cualquier tipo de información.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *