Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.- Las previsiones para este segundo semestre del año es una importante detonación de obras, más ejercicio de recursos y un mayor número de municipios beneficiados señaló el secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto.

El funcionario confía que con la aplicación de los recursos, las gestiones realizadas ante el gobierno federal y la prioridad a las necesidades de obra también se beneficiará al sector de la construcción.

“Me parece que este segundo semestre en materia de obra pública en la construcción de nueva infraestructura y la reparación de la ya existente va a ser un detonador de la economía”.

Agregó que la SIOP se encuentra en un proceso de contratación de una cantidad importante de obras, principalmente carretera, con la garantía de su ejecución y dando preferencia a las empresas constructoras veracruzanas.

Rementería del Puerto recordó que se trabaja bajo la primicia de no ejecutar una obra si está no cuenta con los recursos para llevarla a su término, hasta el momento todas las que se realizan han cumplido con ese requisito.

“Eso es lo que hemos venido haciendo y que permite augurar un segundo semestre, sobre todo al final, de mucha obra, detonando muchos recurso y ejecutándose la infraestructura en todo el estado”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *