Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemobnt, confirmó hoy la muerte, abatido a tiros, del autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, autor del atentado que el jueves pasado ocasionó la muerte de 14 personas.

Puigdemont señaló que esto fue posible gracias a las patrullas que hacían los Mossos de Escuadra (policía catalana) y que ya le informó del hecho al presidente del gobierno español Mariano Rajoy, con quien ha estado en estrecho contacto desde los sucesos de la semana pasada.

El jueves pasado, un atropellamiento múltiple perpetrado en Las Ramblas de Barcelona y reivindicado posteriormente por la organización terrorista DAESH, ocasionó la muerte de 15 personas mientras que más de 100, de 34 nacionalidades diferentes, resultaron heridas.

Horas más tarde, un vehículo intentó burlar un control policial en el paseo marítimo de Cambrils, provincia de Tarragona, hiriendo a cuatro personas. Al intentar huir sus ocupantes, una mujer fue acuchillada y horas más tarde falleció.

El comisario jefe de los Mossos d`Esquadra, Josep Lluís Trapero, subrayó que la investigación sigue abierta y recordó que quienes han sido detenidos por esos sucesos pasarán en breve a disposición de la Audiencia Nacional.

Confirmó que el imán de Ripoll, Abdelaki es Satty, presunto autor intelectual de los atentados terroristas, es una de las víctimas de la explosión en la población de Alcanar, que tuvo lugar un día antes de los atentados terroristas.

 

Fuente Notimex/fcf   Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *