Publicado en ESTATAL, Principal, REGIÓN SUR.

Al menos cinco personas resultaron seriamente lesionadas con quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo, al registrarse un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad Zapoapan, municipio de Ixtaczoquitlán.

Reportes policíacos señalan que el siniestro sobrevino después de una toma clandestina realizada por ordeñadores. El saldo preliminar arroja también que habría una persona calcinada, y una enorme estela de humo visible a varios kilómetros.

Los hechos se registraron cerca de las 07:30 horas de este sábado, lo que ha provocado la evacuación de decenas de personas.

El fuego alcanzó a seis personas y tres vehículos, los cuales serían utilizados para transportar el combustible robado.

De acuerdo con el reporte médico, las cinco personas que resultaron lesionadas tienen el 65 por ciento de quemaduras en sus cuerpos.

Al Centro de Salud de Zapopan ingresó una mujer de 15 años, embarazada y un adulto de 35 años, ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Río Blanco.

Dos hombres y una mujer más fueron atendidos en la comunidad de Linda Vista y minutos más tarde fueron llevados al mismo nosocomio.

Hasta el sitio arribaron después de una hora los elementos de la Sedena, seguridad física de Pemex y Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *