Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

BARCELONA.

Al menos 12 personas murieron y más de 80 resultaron heridas en el atentado ocurrido hoy en la ciudad española Barcelona cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

El consejero catalán de Interior, Joaquim Forn, confirmó primero una cifra de 12 muertos y 50 heridos, sin embargo, la cifra fue corregida en conferencia de prensa.

Las autoridades habían informado previamente de que dos personas habían muerto en el atentado ocurrido cuando una furgoneta atropelló a numerosos viandantes en Las Ramblas, la zona más céntrica y turística de Barcelona.

El suceso ocurrió pasadas las 15:00 horas GMT, cuando una furgoneta alquilada de color blanco arrolló a varias personas que paseaban por las Ramblas.

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.

Además, las fuerzas policiales localizaron una segunda furgoneta aparcada en la localidad barcelonesa de Vic (noreste), que podría estar implicada en el atentado, pues en ella podría haber huido al menos uno de los autores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *