Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano condenó el atentado que esta mañana se registró en Barcelona, España, con saldo de 13 muertos, y extendió su “profunda solidaridad” a las víctimas, el pueblo y el gobierno de ese país por ese “inaceptable” acto de violencia.

“México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, y transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y a las autoridades de Barcelona y Cataluña y al gobierno de España, así como a los familiares de las víctimas”, puntualizó.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hasta el momento no hay registro de mexicanos afectados por el atentado.

Y precisó que desde que se tuvo conocimiento de esos hechos, el Consulado de México en Barcelona activó el Protocolo de emergencia con miras a proteger y asistir a mexicanos que pudieran requerir asistencia o protección consular; de igual manera, puso a disposición de la comunidad mexicana el número de emergencia +34 608 322 569 y +34 674 944272.

Esta mañana una camioneta arrolló a decenas de personas y provocó la muerte de 13 personas en Barcelona, España.

El vehículo inició su recorrido en la confluencia de la Rambla con Plaça Catalunya y recorrió 600 metros hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital), donde atropelló a la gente que se encontraba en el lugar. Alrededor de 60 personas resultaron lesionadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *