Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este martes se realizó con éxito la segunda donación multiorgánica en el Hospital Infantil de Morelia Eva Sámano de López Mateos, lo cual permitirá una mejor calidad de vida a por lo menos seis personas de Michoacán y la Ciudad de México.

La sensibilidad de la familia de un joven de 17 años que murió en un accidente en motocicleta hizo posible salvar la vida de pacientes que requieren de un riñón, el hígado, el corazón o alguna córnea.

Tras la decisión de los familiares de donar los órganos del joven, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trasladaron al nosocomio para levantar el acta y agilizar los procesos para realizar la intervención quirúrgica correspondiente por el personal de Hospital Infantil, donde se procuraron los dos riñones que fueron trasplantados de inmediato a dos pacientes del sexo femenino de 18 y 19 años de edad, cuyas vidas cambiarán tras beneficiarse con esta donación.

Personal del IMSS La Raza de la Ciudad de México procuró el corazón, y el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE hizo lo propio con el hígado.

En los próximos días se trasplantarán las dos córneas en el Hospital General de Morelia Doctor Miguel Silva.

Fuente: MiMorelia/doh/Foto: ilustrativa de archiv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *