Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.-El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto dio a conocer que la dependencia ha creado un banco de proyectos para tener mayor disponibilidad de recursos económicos y evitar atrasos en el ejercicio de los mismos.

Reconoció que los recursos en el gobierno son limitados, por lo que ha sido necesario desarrollar mecanismos que ayuden a optimizar los recursos existentes y a buscar otras fuentes de financiamiento.

“Cuando llegamos a la administración no habían los proyectos ejecutivos, y al no existir no se puede acceder a los fondos federales, y de estos últimos se financia el mayor número de obras”, indicó.

Rementería del Puerto también informó sobre el funcionamiento del banco de proyectos de infraestructura, donde la obra deberá ser ingresada, validada, priorizada,  integrada a un expediente, se busca y gestiona el fondo para financiarse y finalmente se da seguimiento a la realización del proyecto.

Agregó que a esta herramienta  también le están sumando las necesidades que presentan los alcaldes en funciones, de forma que se termine por impulsar los proyectos que otorgan un mayor beneficio para los veracruzanos.

Aunque ha significado un reto -por ser la primera vez que se implementa- el funcionario ha señalado que ya se advierten resultados al estar contratando obras  donde todas llevan un seguimiento y cumplimiento en sus procesos constructivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *