Publicado en Comentarios, Destacado.

El dólar libre retrocede ocho centavos en comparación con el cierre de ayer, se vende hasta en 18.10 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 16.60 pesos, en sucursales bancarias de la capital del país.

De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la jornada con una apreciación debido a que los precios del petróleo muestran una ligera corrección al alza, luego de que el Instituto Americano del Petróleo estimara que los inventarios petroleros de Estados Unidos cayeron.

Además, agregó que los incentivos de vivienda estadounidenses descendieron en julio, así como los permisos de construcción, lo que implicó una desaceleración del sector inmobiliario de ese país.

Por otra parte, explicó que durante la sesión se espera la publicación de las minutas de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), correspondiente a la reunión del 26 de julio.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 17.8483 pesos.

Informó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se sitúan en 7.3785 y 7.3873 por ciento, las dos con ganancias de 0.0064 y 0.0088 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *