Golfo Pacífico

Agencia de Noticias y Semanario
domingo 19 de noviembre del 2017
Hits

Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

CLEVELAND.

Un nuevo caso de violencia policial contra un hombre afroamericanoestá causado indignación en Estados Unidos.

En un hecho captado en videodos agentes de la ciudad de Euclid, Ohiogolpean en repetidas ocasiones, y sin razón aparente, a un hombre negro que fue sacado de su vehículo tras marcarle el alto.

Él está desarmado”, se escucha decir a una mujer que viajaba en el asiento del copiloto.

¡Dejen de golpearlo!”, agrega.

Las imágenes fueron divulgadas inicialmente el domingo pasado por un testigo del hecho que subió el video a YouTube, pero el Departamento de Policía local decidió publicar un segundo video a raíz de que el caso se volvió viral en internet.

En un comunicado, la policía de Euclid informó que el hombre agredido, identificado como Richard Hubbard III, ignoró el sábado pasado las órdenes de los oficiales, por lo que éstos tuvieron que someterlo por la fuerza.

Detalló que Hubbard ha sido imputado de los cargos de conducir con una licencia suspendida y de resistirse a un arresto.

La dependencia también notificó que se encuentra revisando el incidente para que el público pueda tener una explicación completa del hecho.

De acuerdo con el reporte, Hubbard fue posteriormente liberado tras pagar una fianza.

Luego de que las imágenes se propagaron por las redes sociales, un grupo de manifestantes salió a las calles de la ciudad para exigir una respuesta de las autoridades.

Parece haber agresión y en ningún momento vemos que disminuya la acción de los agentes”, opinó el abogado Michael Nelson, miembro de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés).

Esta video en particular es perturbador independientemente de las circunstancias subyacentes”, agregó.

Con información de CBS News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *