Publicado en Destacado, ESTATAL.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ánge Yunes Linares, en un mensaje desde Xalapa, vetó la ley que autoriza las peleas de gallos y las vaquilladas en este estado.

“Hay dos sectores, uno en contra y otro a favor de que se promulgue la ley (…) Hoy los niños, las nuevas generaciones, están a favor de la protección de los animales (…) Yo considero que entre todos los valores que están en juego está el valor de eliminar la violencia de la vida cotidiana de Veracruz, la violencia en todas sus expresiones, sobre todo la violencia en contra de las personas”, dijo.

Y agregó: “Hoy estamos obligados a hacer todos los esfuerzos para que en Veracruz ya no se viva más una circunstancia de violencia”.

“El Congreso tomó en su momento la decisión de volver a permitir las peleas de gallos y las vaquilladas y de esta manera dio un paso atrás a la protección de los animales (…) El Gobierno de Veracruz, después de escuchar a diversos sectores hoy ha tomado la decisión de vetar la reforma a la ley que permite en Veracruz las peleas de gallos y las vaquilladas”.

El mandatario estatal enfatizó que el documento lo regresa al Congreso y si posteriormente las dos terceras partes de los diputados la aprueban se tendrá que publicar.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *