Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

No hubo afectaciones por el paso de “Franklin”; destaca cultura de la prevención dijo el alcalde Marco Antonio Martínez Amador

Acayucan.- Tras el paso de la tormenta y posteriormente huracán “Franklin, no se registraron afectaciones en el municipio de Acayucan pero se mantendrá el monitoreo por los escurrimiento de los afluentes que cruzan en la zona rural pues las lluvias continúan en otras regiones.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, destacó la coordinación que existe entre los cuerpos de auxilio, diversas corporaciones, desde luego los comités en comunidades y la de la ciudad pues se sabe así qué hacer en caso de cualquier contingencia.

Hizo mención que el cabildo entero se mantuvo a la expectativa en caso de que se dieran emergencias, esto hasta la madrugada del jueves. Agradeció el trabajo de Protección Civil a cargo de Valerio García.

“El síndico y los regidores estuvieron al tanto en las comunidades en caso que se diera cualquier emergencia, hubo coordinación y así se mantendrán pues es un primer fenómeno de gran intensidad, es temporada de lluvias por lo tanto se estará con el monitoreo para que no haya sorpresas”, destacó Martínez Amador.

Dijo además que en las comunidades los comités de Protección Civil, seguirán con la capacitación para que exista mayor cultura de la prevención, sobre todo en puntos en donde las lluvias generan afectaciones.

La imagen puede contener: cielo, árbol, planta y exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *