Publicado en Destacado, ESTATAL.

A las 7 de la tarde noche de este martes, la Tormenta Tropical Franklin, ingresó a las aguas del Golfo de México en donde aumentó su fuerza y se espera que de esa forma se acerque cada vez más al Estado de Veracruz.

“A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Franklin ingresó a aguas del Golfo de México, se localizó aproximadamente a 60 kilómetros (km) al noroeste de Campeche, Campeche, y a 80 km al suroeste de Celestún, Yucatán, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 19 km/h”, publicó Conagua.

En el comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destaca los pronósticos de lluvia para las próximas horas: “Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 3 a 4 metros (m) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m en Tabasco y Veracruz, y rachas de viento mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

Manténgase informado del avance del fenómeno y haga caso a las recomendaciones de seguridad de las dependencias autorizadas.

 

Fuente/NOAA/Conagua/foto:NOAA/JM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *