Publicado en Destacado, NACIONAL.

Matamoros, México.- Elementos del Ejército descubrieron un área utilizada para adiestrar a integrantes de la delincuencia organizada, así como para el blindaje y clonación de vehículos en Matamoros.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el hallazgo ocurrió el jueves, cuando militares adscritos a la Octava Zona Militar realizaban patrullajes en el sector sureste de la ciudad tras recibir una denuncia anónima.

Mientras los soldados se trasladaban al lugar, las unidades fueron bloqueadas por delincuentes, quienes lanzaron ponchallantas para evitar la intervención militar.

En el sitio, los agentes hallaron varios inmuebles en aparente abandono y áreas de entrenamiento usadas presuntamente para el adiestramiento de integrantes del crimen.

En el operativo se logró asegurar un total de 13 camionetas de reciente modelo, dos de ellas con blindaje artesanal, una con distintivos clonados de la Secretaría de Marina y otra con distintivos de la Policía federal, además de dos automóviles.

Se decomisaron también una ametralladora calibre 7.62 milímetros, capaz de desarrollar un alto volumen de fuego, así como seis armas largas, 15 casos kevlar, 88 cargadores para armas, cartuchos de diferentes calibres, tres chalecos blindados y equipo táctico.

Dentro de las instalaciones se ubicó un galerón acondicionado como taller, donde aparentemente se realizaban trabajos de blindaje y reparación de vehículos chocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *