Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Especial.

Guadalupe Vergara Quezada, que ganó su primer título importante en el disco de mujeres F40F41 en Nottwil 2017, acredita su pasión por la lectura como una de las razones de su éxito en el Campeonato Mundial de Atletismo de Para .

“La lectura me ayuda a concentrarme en el próximo evento”, dijo el mexicano de 16 años. “Actualmente estoy leyendo” La Falla en nuestras Estrellas “de John Green. Y diría que mi libro favorito es’Marianela’ del escritor español Benito Pérez Galdos.

“Me encanta leer y es muy beneficioso para tu mente, por eso creo que me ayuda a adelantarme a una competencia”.

Vergara Quezada tomó el atletismo a la edad de ocho años. Estaba viendo a algunos niños practicando en un club deportivo local y su ahora entrenador, Emmanuel Campos Mortera, le sugirió que se uniera a los entrenamientos.

“Me enganchó el deporte casi inmediatamente. Comencé, me gustó, comencé a competir y mi pasión se encendió. Ahora me entreno cuatro veces por semana, además de ir a la escuela “, explicó.

Hizo su debut internacional a principios de este año en un Gran Premio en Tempe, Estados Unidos, ganando el lanzamiento de disco para mujeres F41 y terminando en segundo lugar en el tiro puesto F41 . Vergara Quezada ganó todos los eventos de disco, tiro y lanzamiento de jabalina en el Abierto Nacional de ParacaidismoMexicano , en mayo pasado.

“Por supuesto, todavía necesito aprender muchas cosas”, dijo. “Pero representar a su país, y en Nottwil 2017, es un sentimiento único. Sólo es posible con el esfuerzo de muchas personas: tú mismo, tu familia, tu entrenador.

“No esperaba competir en un Campeonato Mundial Junior, fue tan emotivo para mí cuando me notificaron que lo haría. En México hay muchos atletas jóvenes con talento, pero trabajo duro para tener esa oportunidad “.

Planificando con anticipación, el campeón mundial junior y el ávido lector esperan calificar para los próximos Juegos Paralímpicos . “Quiero competir en Tokio 2020 y ganar una medalla Paralímpica”, sueña.

El calendario completo y los resultados se pueden encontrar en el sitio web de Nottwil 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *