Publicado en Comentarios, Destacado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión de este viernes, el petróleo mexicano de exportación perdió un centavo respecto a la jornada previa, al venderse el barril en 46.28 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base señaló que el petróleo finalizó la semana con una corrección marginal a la baja, luego de las fuertes ganancias observadas durante la semana previa.

Refirió que el escepticismo entre los participantes del mercado sobre un próximo reequilibrio en los fundamentales de crudo se dejó ver, luego de la publicación del reporte semanal de la EIA, además de que las pérdidas en el precio del petróleo fueron impulsadas por un fortalecimiento del dólar estadunidense.

El mercado se mostró cauteloso previo al reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, no obstante una vez conocidas las cifras de la semana previa, las pérdidas fueron impulsadas debido al incremento en la producción de crudo estadunidense.

De acuerdo con la EIA, durante la última semana de julio, la producción aumentó en 20 mil barriles diarios a 9.43 millones de barriles diarios, y desde el inicio del año, la producción de petróleo en Estados Unidos ha incrementado en 660 mil barriles diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *