Publicado en Destacado, ESTATAL.

Francisco Ramírez Llaca, presidente del Colegio de Abogados, en entrevista telefónica para XEU Noticias, se refirió al caso de la ex funcionaria del gobierno de Javier Duarte, Xóchitl Tress.

Y es que hoy sábado se lleva a cabo una nueva audiencia privada con un juez de ejecución.

“El proceso que se llevó a cabo ayer fue apegado a derecho, la señora admitió su responsabilidad mediante un procedimiento abreviado y se dictó una sentencia de 3 años que puede alcanzar beneficios (…) Ahora procede que pase el asunto a un juez distinto, un juez de ejecución de sanciones y se ajuste a lo que establece la ley de la materia”, dijo.

Y agregó: “Será un juez nuevo que apenas conoce el caso, el debate ahora es instituir la sanción de 3 años (…) Devuelve los bienes y se le estimará una fianza mínima porque ya está resarcido el daño patrimonial (…) Es un delito de carácter patrimonial sin violencia y además no cuenta con antecedentes penales y no cometió el ilícito con actos violentos”.

Ramírez Llaca dijo que hoy podría quedar libre o el lunes y de ahí tratar ante el juez de ejecución la sustitución de la pena y quedará inhabilitada de funciones públicas por tres años. (XEU)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *