Publicado en Destacado, ESTATAL.

La exdirectora de Espacios Educativos de Veracruz, Xóchitl Tress, fue vinculada a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito por el Juez, José Agustín Hernández Sinués.

La medida cautelar tendrá una excepción si el procedimiento dura menos tiempo.

En consideración el tiempo que requerían para complementar la investigación que trataba de oficios de la Comisión Nacional Bancaria solicitaban seis meses, la defensa estuvo de acuerdo en ello, por lo tanto, no hubo debate, el juez decretó un plazo para la investigación complementaria de seis meses”, aseguró Francisco José Ramírez Llaca, presidente del Colegio de Abogados en Veracruz.

El Juez indicó que persiste el embargo de los bienes de la exfuncionaria estatal:

El inmueble marcado con el número 281 de la calle Salmón en el fraccionamiento residencial Costa de Oro y los lotes I y B de la segunda sección de este fraccionamiento”.

La audiencia inició a las 16:08 y fue declarada privada por protección del derecho de intimidad de la exfuncionaria, debido a que ella realizaría una declaración que aportaría elementos de prueba.

La defensa lo argumentó por el artículo 15 del Código Nacional de Procedimientos Penales, debido a que en dicha declaración pudieran estar involucrados otras personas que se encuentren bajo un proceso penal actualmente.

La audiencia entró en un receso de dos horas, se retomó a las 19:50 horas y se declaró concluida a las 20:05.

Tress Rodríguez fue trasladada al centro de Detención Temporal de Playa Linda ubicado en el puerto de Veracruz. (Excélsior)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *