Publicado en Destacado, ESTATAL, Principal.

La PGR pedirá autorización al gobierno de Guatemala para proceder penalmente contra Javier Duarte por otros delitos ajenos a los que presentó en la solicitud formal de extradición del vecino país, así lo señaló Pedro Guevara Pérez, director General de Procesos de Amparo de Delitos Federales de la PGR.

Guevara Pérez detalló que en caso de que caso de que las investigaciones del ministerio público de la Federación o de la Fiscalía de Veracruz determinen la probable responsabilidad de Duarte de Ochoa en otros delitos, México tendría que solicitar a la República de Guatemala para imputarle más delitos al exmandatario veracruzano.

“El hecho de que haya sido a través de una extradición como se logró (…) No implica que se pueda proceder penalmente por otros delitos solo que de ser el caso tendríamos que pedirle autorización a la Republica de Guatemala para poder hacerlo”, expuso el funcionario de la PGR.

La Fiscalía Especializada para la atención de delitos electorales (FEPADE) tiene pendiente por cumplimentar una orden de aprehensión contra el ex gobernador de Veracruz, por el delito de obstaculización de labores públicas de funcionarios electorales.

Fue un día después de la extradición a México de Duarte de Ochoa cuando el Secretario de Salud, José Narro informó que la dependencia a su cargo interpuso 23 denuncias ante la PGR por el presunto desvió de 650 millones de pesos que había sido destinados de la Federación al sector salud de la entidad.

Fue el pasado 17 de julio que Duarte de Ochoa llegó México luego de ser extraditado de Guatemala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *